Revista Némesis es una revista gestionada por estudiantes y abierta a la publicación de artículos realizados por estudiantes e investigadores jóvenes de las distintas disciplinas vinculadas a las Ciencias Sociales. Su objetivo principal es entregar una experiencia de aprendizaje dentro del mundo académico y difundir ampliamente el conocimiento producido por jóvenes.

Búsqueda de artículos

Simposio Internacional de Enseñanza de la Escritura en Educación Superior

Integrantes de Revista Némesis forman parte del Simposio Internacional de Enseñanza de la Escritura en Educación Superior. Ante la convocatoria "Experiencias de aprendizaje de lectura y escritura académicas: diagnóstico e innovación", Francisca Torres, Matías Sembler y Daniel González, presentaron el póster "Evolución de un revista de ciencias sociales gestionada por estudiantes: La evaluación constructiva de Revista Némesis", buscando comunicar el proceso de desarrollo y mejoramiento de estándares que ha experimentado la revista en los últimos cinco años, contribuyendo a la formación y difusión del trabajo de estudiantes de pregrado y magíster....

Revista Némesis XIII: Desigualdad y Educación

Como Equipo Editorial (2015-2016) estamos muy contentos de comunicar la publicación de un nuevo número de Revista Némesis (ISSN Online 0719-8663), dedicado a discutir temáticas relacionadas con la desigualdad educativa, desigualdad y estratificación social, justicia social y crisis.


Luego de 18 años de existencia en formato impreso, Revista Némesis es por primera vez publicada en formato digital, con el objetivo de favorecer la difusión de trabajo de investigación y escritura en Ciencias Sociales, realizado por estudiantes e investigadores jóvenes.


Agradecemos a nuestros lect...

Convocatoria (2017-2018) Nemesis XIV: Problemáticas del Chile Actual

El próximo número de Revista Némesis estará orientado a las problemáticas del Chile actual, centrándose en el período 2017-2018. El plazo de recepción de artículos se extiende desde el 14 de agosto hasta el 1 de noviembre de 2017.


Revisa las normas editoriales en el siguiente link https://goo.gl/B3BFUL

...